Sacando la artista que llevo dentro.


Ya sabéis que me gusta dibujar. Hace unas semanas me regalaron este libro que es de lo más curioso.  Os dejo este enlace para que sepáis de qué trata. Método Zantangle

He estado practicando y algunos patrones me han salido bien. Aquí un ejemplo. A ver qué os parece. Lo mejor es que va explicado paso a paso. Así es má fácil hacerlo. Como se puede comprobar, no lo he copiado al tras luz. Porque en muchas páginas está en blanco para que hagas el dibujo a mano alzada.



Cuando vas pasando de páginas, el nivel de dificultad va subiendo. De forma que hay que tener algo más de paciencia. Algo que yo tengo (me llaban el Santo Job) Con eso lo digo tó! 

Este colibrí, lo he dibujo en una hoja a parte, porque el patrón está en varias páginas y la última al estar en blanco, no me apetecía mover las hojas de atrás alante y viciversa para copiar a este pájaro tan cuqui.

Primero, lo he hecho con lápiz HB 2  el que se usa normalmente y luego lo he repasado con el B=2, para resaltarlo. Y lo he acabado con lápices de colores. 

Si queréis probar.... imagino que habrá alguna web donde podáis encontrarlos. A mí me ayuda a relajarme. Y más hoy, después de haber estado más de 40 min en el dentista. Y si alguno de vosotros, hace un dibujito, me encantaría verlo.



Comentarios

  1. Que bien. Me gustan.

    Yo justamente en este momento estoy tratando de dibujar algo con perspectiva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo
      Seguro que te sale muy bien... tus dibujos me gustan.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hala!!!! Te ha quedado genial. Yo eso lo dejo para mi hija que a mí me sacas de opiar algunos dibujos animados y me pierdo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Poco a poco voy mejorando y si sigo dibujando todos los días, he pensado en pintar un pequeño lienzo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hace muchísimo que no dibujo. De pequeña me encantaba y no se me daba mal, pero lo fui dejando...
    Me encantaría probarlo, es una actividad muy relajante.
    A seguir disfrutando de los trazos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña dibujaba mucho y se los regalaba a mi Madrina. Luego ella los pegaba en la pared de su habitaicón.
      Si tienes un rato prueba, verás cómo te evades de todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado muy bonito el pájaro.

    Yo hace tiempo me puse con un cuaderno de láminas para colorear. En teoría debía relajarme, pero aburrí pronto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me ha costado hacer algunos trazos y los he tenido que repetir varias veces hasta conseguir ese resultado.

      Esas láminas para colorerar, son Mandalas? Porque yo hice un par y no me gustó.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué bueno que hagas tanto arte. Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo también uso siempre el lápiz HB-2 y últimamente estoy probando los lápices de acuarela y las barritas de sanguina con la que se hacen efectos bonitos sobre papel guarro (sí, es el nombre de la marca) Ya conozco el Zantangle, le compré uno de esos libros a mi hijo durante el corto periodo en que pareció interesarse por el dibujo.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Buenos días, Miquel
      Los lápices de acuarela, me gustaría probarlos. Conozco el papel guarro. Siempre me ha parecido curioso el nombre de la marca. Quiero comprarme un cuaderno con ese papel para ir haciendo cosillas chulas.
      Al menos tu hijo probó hacer diseños.... otros ni si quiera lo intentan.
      La verdad es que dibujar me evade del día a día.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Aiya Eowyn,

    ¡¡ Es precioso reina Eowyn !!
    Sí sabía que tenías el don de dibujar.

    Y, ¿dibujar algún dragón o elemento fantástico? ¿Te animas? ^^

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Utla,
      Muchas gracias!

      Puede que me atreva con un dragón....
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario